Leave a comment
Arizona v San Diego State

Source: Kent Horner / Getty

La junta directiva de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) dio a conocer este miércoles el nombramiento de Adela de la Torre como presidenta de la institución, convirtiéndose en la primera mujer latina en su historia en dirigir este centro educativo.

De la Torre, quien se desempeñó como vicerrectora de asuntos estudiantiles en la Universidad de California Davis, es una reconocida experta en temas de salud entre las comunidades latinas y chicanas. “(SDSU) es una increíblemente prestigiosa universidad y un maravilloso punto de orgullo para San Diego”, señaló De la Torre, elegida por la junta entre tres finalistas.

Economista de la Universidad de California Berkeley, cuando asuma el cargo en junio próximo se convertirá en la novena mujer presidenta en los más de cien años de la universidad, la más grande del Condado San Diego, y la primera mujer latina en asumir dicho puesto. Sucederá al presidente saliente, Elliot Hirshman, quien ahora lidera la Universidad Stevenson en Maryland.

En UC Davis fue directora del Centro Transnacional de Salud, presidenta del Departamento de Estudios Chicanos y vicerrectora interina. Previamente, en la Universidad de Arizona, tuvo a su cargo la dirección del Centro de Investigación y Estudios Mexicoamericanos.

La catedrática, de 63 años y bilingüe, está familiarizada con el sistema de universidades estatales de California (CSU), tras dirigir el Departamentos de Estudios Chicanos/Latinos en la Universidad Estatal de Long Beach (LBSU), en donde también fue profesora de administración de salud.

Adam Day, presidente del comité de selección y vicepresidente de la junta directiva de CSU, calificó a De la Torre de “una líder visionaria”, y la persona idónea para dirigir a la universidad.

comments – Add Yours