CLOSE
2019 Latin Grammy Awards - Las Vegas

DJDM/WENN.com

Oh, relaciones a larga distancia. Lleva mucho tiempo, es un desafío, te afecta pero vale la pena cada segundo para el hombre o la mujer que amas. Salir con alguien que está fuera de la ciudad o en el extranjero es simplemente la norma ahora, especialmente gracias a la tecnología y a las aplicaciones de citas.

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, hay muchas maneras en que las parejas separadas pueden celebrar. Quizás video chat toda la noche? ¿Enviarnos regalos pensativos? ¿Preparar una lista de reproducción amorosa para que la reproduzcan el 14 de febrero? Las opciones son infinitas.

Mientras dejas fluir tus jugos creativos, Billboard ha reunido una lista de 10 canciones pop latinas que arrojan luz sobre las verdaderas luchas y emociones de amar a alguien que está lejos.

Desde “Kilometros” de Sin Bandera hasta “Un Año” de Sebastian Yatra y Reik, échales un vistazo a continuación.

“Kilometros” – Sin Bandera

En esta canción sincera, Sin Bandera se vuelve real sobre el amor a larga distancia. “El mundo entero cabe en el teléfono / no hay una distancia lo suficientemente grande para nuestro amor / todo es perfecto cuando te siento tan cerca, incluso si estás lejos”, dice el coro.

 

“Fotografia” – Juanes ft. Nelly Furtado

En esta canción, Juanes y Nelly Furtado cantan sobre esos momentos perfectos en una relación y cómo, a pesar de la distancia, sienten la presencia del otro gracias a las fotografías.

 

“Cuando nos volvamos a encontrar” – Carlos Vives con Marc Anthony

“Cuando nos volvamos a encontrar” es una canción sobre una persona que cambió sus malos hábitos, como fumar y comer comida chatarra, y hace nuevas promesas a su pareja.

 

“Caraluna” – Bacilos

Una verdadera joya tropipop, “Caraluna” trata de una persona que siempre ve a sus amantes enfrentarse a la luna y escucha su voz entre las olas del océano.

 

“Un Año” – Sebastian Yatra, Reik

El artista colombiano y el grupo mexicano lanzaron esta canción que pone en palabras el verdadero significado del amor: paciencia, compromiso incondicional y superar obstáculos juntos.

 

“Contigo en la Distancia” – Luis Miguel

Este clásico bolero escrito en 1946 ha sido renovado por muchos artistas a lo largo de los años, incluidos Luis Miguel, Christina Aguilera e Il Volo, por nombrar algunos. La canción trata sobre estar fielmente comprometido con alguien a pesar de la distancia.

 

“Pienso en Ti” – Joss Favela, Becky G

Mezclando su voz pop con sus riffs regionales de guitarra mexicana, Becky G y Joss Favela se unieron para este sincero fanático del country latino sobre tener a esa persona especial siempre en mente.

 

“No me doy por vencido” – Luis Fonsi

Antes de sus días de “Despacito”, Luis Fonsi bendijo a sus fanáticos con sus poderosas baladas pop sobre el amor y la angustia. En pocas palabras, esta canción trata sobre no rendirse y luchar por la persona que ama.

 

“Aunque no te Pueda Ver” – Alex Ubago

El cantante y compositor español Alex Ubago lanzó “Aunque No Te Pueda Ver” a principios de la década de 2000 como un mensaje importante para todos los que se sienten solos. “Siempre estaré aquí, incluso si no puedo verte”, canta en el coro.

 

“Tu Recuerdo” – Ricky Martin ft. La Mari De Chambao, Tommy Torres

Ricky Martin, La Mari De Chambao y Tommy Torres se unieron para “Tu Recuerdo”, una canción sobre una persona que se está aferrando al recuerdo de alguien.

 

Fuente: Billboard.