CLOSE
Total Solar Eclipse 2024

Source: Allexxandar / Getty

WIBC .- El eclipse solar del 8 de abril podría convertirse en el mayor evento turístico individual en la historia de Indiana, según afirma Visit Indiana, la organización de turismo del estado.

La trayectoria de la totalidad del eclipse abarca una gran parte de Indiana, con un eclipse parcial (alrededor del 90 por ciento de totalidad) cubriendo el resto del estado. Se espera que la totalidad ingrese a Indiana aproximadamente a las 3:01 pm hora del este (EDT), con la salida final de la sombra de la luna del estado a las 3:12 pm hora del este (EDT). A medida que viaja por Indiana, la velocidad de la sombra de la luna se acelerará desde aproximadamente 1,700 millas por hora hasta aproximadamente 1,850 millas por hora.

Casi 4 millones de habitantes de Indiana residen dentro de la trayectoria de la totalidad. Los hoteles ya están sacando provecho mientras se preparan para recibir a muchos huéspedes.

Gerry Dick, presidente de Inside Indiana Business, mencionó en una entrevista del lunes por la mañana con Tony Katz de WIBC que “Una habitación en el Hampton Inn en Vincennes se está ofreciendo por $1,750 por noche y hay un mínimo de cuatro noches. Eso equivale a alrededor de $7,000 por una habitación de hotel para ver el eclipse”.

Dick estima que entre 500,000 y 1 millón de personas vendrán a Indiana para ver el eclipse, lo que podría resultar en algunos retrasos en el tráfico, especialmente en comunidades más pequeñas y antiguas de todo el estado.

En términos de preparación, Dick señaló que “Medxcel, una firma consultora de salud y seguridad con sede en Indianápolis, está diciendo que se están preparando de la misma manera que preparan los hospitales para los huracanes. Eso incluye desde el control del tráfico hasta la distribución de medicamentos y todo tipo de cosas que entrarían en juego”.

Además, muchos hospitales están asignando consejeros adicionales, ya que algunas personas podrían tener una reacción adversa al pensar que el mundo va a terminar.

Los visitantes también pueden disfrutar del eclipse en lugares como el Museo Infantil, Newfields, el Recinto Ferial del Estado de Indiana, el Indianapolis Motor Speedway y el Parque Estatal White River, entre otros lugares.