CLOSE
EPA Administrator Regan Visits Florida To Highlight Funding For New Clean School Buses

Source: Joe Raedle / Getty

WISHTV .- Con el inicio del nuevo año escolar a la vuelta de la esquina, las familias de las Escuelas Públicas de Indianápolis (IPS, por sus siglas en inglés) deben estar al tanto de un importante cambio en el proceso de registro para el transporte en autobús de sus hijos.

El distrito escolar ha implementado un nuevo método de inscripción para asignar rutas de autobús, en un esfuerzo por optimizar el servicio y mejorar la eficiencia operativa. Según William Murphy, director de Operaciones de IPS, este cambio se hizo necesario para abordar el problema de asignar rutas de autobús a estudiantes que en realidad no estaban utilizando el servicio.

En años anteriores, el distrito proporcionaba automáticamente paradas de autobús y rutas, lo que resultaba en una asignación excesiva de rutas para estudiantes que no las necesitaban. Según Murphy, esto significaba que más de 19,000 niños tenían rutas asignadas, pero alrededor de 3,000 de ellos no estaban utilizando el autobús.

El nuevo método de inscripción requiere que las familias verifiquen y soliciten el transporte para sus estudiantes al registrarse este año. Esto permitirá al distrito realizar un mejor seguimiento de la asistencia de los estudiantes y optimizar las rutas de autobús para ahorrar tiempo y dinero. Además, brinda beneficios prácticos, como proporcionar información sobre las paradas de autobús a las familias con anticipación y permitir que los conductores practiquen sus rutas con mayor eficacia.

“En lugar de obtener la información de su parada de autobús, hora y ruta la semana antes de la escuela, usted puede acceder a ella mucho antes”, explicó Murphy. “En muchos casos, las familias pueden ver su parada y ruta ‘más probable’ desde ahora”.

Con este cambio, IPS busca mejorar la experiencia de transporte para los estudiantes y garantizar un servicio eficiente y efectivo para toda la comunidad escolar.