CLOSE
IFD searchers on the White River

Source: Indianapolis Fire Department / other

WIBC .- Hoy se reanudará la búsqueda de dos kayakistas desaparecidos que fueron avistados volcados en White River el martes por la noche.

La llamada de alerta llegó alrededor de las 8:30 p.m., movilizando a la policía y a los bomberos. El informante reportó haber visto a dos personas en kayaks volcarse y pasar por una presa baja cerca de la calle 16. Poco después de iniciada la búsqueda, los equipos de rescate encontraron dos kayaks vacíos en la orilla del río, cerca de unas vías de ferrocarril. Dichos kayaks fueron entregados al Departamento de Recursos Naturales de Indiana.

Las personas que alertaron al 911 permanecieron en la escena para asistir a los buscadores e investigadores en lo que fuera necesario. Equipos especializados en búsqueda y rescate del Departamento de Bomberos de Indianápolis, en colaboración con buzos de Fishers y otros departamentos, peinaron White River y las áreas circundantes durante varias horas.

Debido a la oscuridad, la búsqueda fue suspendida alrededor de las 10:45 p.m. del martes.

Los bomberos de Indianápolis están utilizando este incidente como una lección para aquellos que planean aventurarse en el agua próximamente.

“Siempre lleva contigo y usa un dispositivo de flotación personal, y familiarízate con el río. Conoce tu ruta y comunica a otros tu ubicación para garantizar tu seguridad”, aconsejó Kevin Jones, Jefe de la División de Operaciones Especiales del Departamento de Bomberos de Indianápolis.

“Asimismo, las presas bajas son extremadamente peligrosas. A lo largo de los años, hemos tenido numerosos incidentes de personas en el agua que pasan por presas bajas”, agregó.

Aún no se ha anunciado la hora exacta en que se reanudará la búsqueda, pero hasta el momento no se ha localizado a ninguno de los kayakistas.