CLOSE
President Lopez Obrador's Daily Morning Briefing

Source: ObturadorMX / Getty

 

A partir del próximo 3 de junio, un día después de las elecciones de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por todo el país para despedirse y agradecerle a los mexicanos por su apoyo durante su Gobierno.

 

“Sí (es una gira del adiós) para despedirme y sobre todo para dar gracias, agradecer a la gente por su apoyo, su respaldo, porque siempre hemos contado con su acompañamiento”, anunció este lunes el presidente en su conferencia matutina.

 

Desde el pasado 1 de marzo, el presidente de la República no realiza mítines ni recorridos públicos por el país, debido al  proceso electoral en marcha en el que se renovará la Presidencia, ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el Senado de la República y la Cámara de Diputados, así como miles de cargos locales más.

 

En el último mes y medio, el presidente López Obrador sostiene encuentros cerrados y giras de supervisión, sin embargo, no son públicos.

 

Este lunes adelantó que en cuanto concluyan las campañas y los mexicanos decidan a su próximo presidente o presidenta, él retomará sus actos públicos, con mítines, lo que será una despedida.

 

“Ya nos vamos a soltar el pelo, porque si quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido pues los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado, quiero verlos y es posible que hagamos actos en plazas”, indicó.

 

López Obrador aclaró que, aunque no podrá recorrer todas las regiones del país, ninguna de las 32 entidades se quedará sin ser visitadas.

 

Insistió que, al concluir su administración, no tendrá más vida pública, por lo que la gira será para agradecer por el afecto y apoyo que le manifestaron los mexicanos como el presidente número 65 de la historia.

 

“Me voy a despedir porque pues yo me retiro y nada, Por el afecto, por el cariño, por el amor, vamos a estar recordando y comunicando, no voy a tener red social, no voy a escribir ningún mensaje por tuit, por Facebook, por nada, tampoco voy a poder recibir a compañeras, compañeros, porque sino me convierto en lo que no quiero, no deseo ser líder moral”, apuntó.

 

Además de la gira del adiós, el presidente también podría tener una marcha de despedida, similar a la que realizó en noviembre de 2022 entre el Ángel de la Independencia y el Zócalo de la Ciudad de México.

 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó hace algunos meses que propondría al titular del Ejecutivo federal una gira de despedida a meses de que concluya su gobierno.

 

“Voy a tratar de convencer al presidente de que hagamos una gran marcha de celebración, de despedida en septiembre del 24, que creo que ya sería de sus últimos eventos como presidente”, anunció en noviembre de 2022.

 

Fuente mas noticias.

 

 

La gira de despedida y agradecimiento de AMLO.  was originally published on lagrandeindy.com