CLOSE
Handcuffed elderly woman

Source: Ocskaymark / Getty

WIBC .- Una mujer de 53 años enfrenta cargos de negligencia por su papel en la muerte de su nieta de 5 años el 9 de abril, anunció el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis el domingo.

La policía de Indianápolis dijo que Kinsleigh Welty, de 5 años, fue encontrada sin respuesta dentro de su casa en el lado suroeste de la ciudad el martes por la noche. Fue llevada de urgencia al Hospital Riley for Children, donde el personal médico la declaró muerta.

Después de la muerte de Welty, los oficiales llevaron a su madre, Toni McClure, de 29 años, y a su novio, Ryan Smith, de 27 años, bajo custodia el miércoles.

McClure enfrentaba cargos de asesinato y negligencia infantil que resultaron en la muerte. Smith también fue arrestado por negligencia infantil que resultó en la muerte.

El domingo, IMPD anunció en una publicación en Facebook que la abuela de Welty, Tammy Halsey, de 53 años, fue detenida por su conexión con la muerte de Welty.

Los registros de la cárcel en línea dicen que Halsey estaba siendo retenida en la cárcel del condado de Marion sin fianza y fue arrestada por cargos de negligencia de un dependiente.

El jefe de IMPD, Chris Bailey, dijo en una declaración hecha el miércoles: “Mi corazón se rompe al saber lo que Kinsleigh vivió en su corta vida y cómo dejó este mundo. Las circunstancias de la muerte de Kinsleigh son horribles y más allá de la comprensión. Ningún ser humano, y mucho menos un niño, debería ser tratado como ella lo fue. Estos presuntos sospechosos, si son condenados, nunca deberían salir de la cárcel”.

Halsey tenía una audiencia programada para el martes. Las fechas de los juicios no se han establecido para McClure y Smith.