CLOSE
Migrants Overflow Processing Centers In Southern Mexico Amid End Of Title 42

Source: Agencia Press South / Getty

Un grupo de 13 migrantes venezolanos, entre los que se cuentan nueve niños, fueron encontrados viviendo en condiciones deplorables en el sótano de una casa de Indiana que tendrán que abandonar en los próximos días, informaron este viernes medios locales.

La policía de Hammond, una ciudad ubicada al noroeste de Indiana, descubrió al grupo de ciudadanos venezolanos el martes pasado cuando respondieron a un llamado por una sobredosis no relacionada con los migrantes.

El sótano albergaba a niños entre los 2 meses y los 14 años, según información de medios. No está claro si los cuatro adultos son los padres de los menores.

Las autoridades consideraron la casa como “inhabitable”. Steve Kellogg, portavoz del Departamento de Policía de Hammond dijo a los medios  que el sótano era peligroso.

“No hay salidas, no hay ventanas, el techo ni siquiera era lo suficientemente alto como para que yo pudiera estar allí”, añadió el jefe.

Las autoridades advirtieron que había riesgos de incendio si las personas usaban alguna estufa con llama en el sótano.

Se cree que los venezolanos llegaron a esta ciudad después que un pastor de una iglesia en Chicago les ayudó a buscar ese alojamiento, detalló

Encuentran a 13 migrantes, entre ellos nueve niños, hacinados en un sótano de Indiana  was originally published on lagrandeindy.com