CLOSE
Indianapolis

Source: Itziar Aio / Getty

WIBC .- Se espera que Indiana enfrente condiciones climáticas severas, con la posibilidad de fuertes tormentas que impacten en el estado durante la tarde y noche de hoy, según advierten los expertos. David Beachler, del Servicio Meteorológico Nacional, anticipa que aunque la actividad de tormentas se intensificará en la tarde, las más fuertes llegarán más tarde, hacia la tarde-noche.

“Esperamos que algunas de estas tormentas produzcan vientos dañinos de más de 55 millas por hora y posiblemente granizo de una pulgada de diámetro”, explicó Beachler. “Todavía existe el riesgo de que se desarrollen algunos tornados aislados”.

Tanto el NWS de Indianápolis como el Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, han catalogado a todo Indiana bajo un “riesgo leve” de clima severo, lo que indica la probabilidad de tormentas fuertes.

Beachler aconseja estar preparados para cortes de energía y cualquier daño por tormentas que pueda ocurrir.

“Parece que una vez que pase el frente frío podríamos ver algunas nevadas muy ligeras”, dijo. “En el mejor de los casos podríamos ver una décima de pulgada de acumulación de nieve. No se espera mucha acumulación”.

Respecto a las temperaturas cálidas del lunes, Beachler señaló que la temperatura más alta medida fue de 73 grados, rompiendo el récord anterior para el 26 de febrero por cinco grados. Se esperan más máximos récord hoy antes de que el sistema de tormentas llegue a Indiana.