CLOSE
2023 Forbes 30 Under 30 Summit

Source: Taylor Hill / Getty

Hoy se celebra el lanzamiento del programa Wrapped de Spotify, revelando los artistas, canciones y álbumes más reproducidos de 2023. “Un Verano Sin Ti” de Bad Bunny se corona como el álbum más reproducido a nivel mundial, acumulando 4.5 mil millones de reproducciones en la plataforma de streaming, según Spotify. Cabe destacar que este exitoso álbum de Bunny, producido por Mag y Tainy, no fue un lanzamiento nuevo este año; pero se mantuvo su posición del año pasado.

En la categoría de artista más reproducido a nivel mundial, El Conejo Malo se sitúa en el segundo lugar, después de liderar la lista los tres años anteriores. Taylor Swift se lleva el premio al artista más reproducido de Spotify en 2023.

En general, en el ámbito de la música latina, el género continúa su dominio global, alcanzando un hito histórico en la plataforma de streaming con el mayor número de canciones latinas que llegaron al puesto número 1, sumando un total de ocho. Los 50 artistas más reproducidos a nivel global incluyen a 16 artistas latinos, destacando a Bad Bunny en el puesto No. 2, como se mencionó anteriormente, y a Peso Pluma, la estrella mexicana revelación del año en el puesto No. 5, que debutó con más de 9 mil millones de reproducciones.

Entre las adiciones notables en el top 50 se encuentran Feid en el puesto No. 6, KAROL G en el puesto No. 9, Junior H en el puesto No. 18, Rauw Alejandro en el puesto No. 21 y Shakira en el puesto No. 22. Este marcado aumento del 60% en comparación con 2022, cuando 10 artistas latinos llegaron al Top 50 Global, subraya la creciente influencia y popularidad de la música latina a nivel mundial.