CLOSE
Young tired woman suffering from hot weather outdoors in a summer day

Source: Siarhei Khaletski / Getty

WIBC .- A medida que avance la semana, los residentes de Indiana experimentarán un clima más cálido. Jason Puma, un pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, predice que las temperaturas subirán a los 90 grados Fahrenheit (32 a 35 grados Celsius).

Ayer, hubo lluvias dispersas debido a las temperaturas más cálidas. Sin embargo, se espera que el peligro real de clima severo ocurra el miércoles en el centro de Indiana. Las regiones al noreste de Indianápolis, incluyendo Fort Wayne, Kokomo y South Bend, deben estar preparadas para el clima severo.

“Mañana será uno de esos días en el centro de Indiana con el calor en aumento, pero también necesitaremos estar atentos a las posibilidades de tormentas eléctricas severas”, dijo. “Necesitamos estar preparados con nuestros planes de seguridad en caso de que algo suceda en esas áreas”.

Puma aconsejó a los residentes que preparen planes de seguridad en caso de clima severo. Advirtió que las tormentas severas podrían surgir repentinamente y cambiar de dirección según la temperatura.

“En un área, podrían caer grandes lluvias durante 10-15 minutos, y en otro lugar, podría no caer ni una gota”, dijo. “Esa es la naturaleza impredecible de las tormentas eléctricas convectivas”.