CLOSE

El lunes, Forbes publicó que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, es aún la persona más rica del mundo.  La revista estadounidense anunció que el español Amancio Ortega tiene el cuarto lugar y el mexicano Carlos Slim al sexto.Bill Gates tiene 61 años y ha sido la cabeza de la clasificación por cuatro años consecutivos y por 18 año de los últimos 22.  Su fortuna personal está estimada en 86.000 millones de dólares.

En segundo lugar es el inversor estadounidense Warren Buffett, que sigue su amigo cercano con su fortuna estimada en 75.600 millones de dólares.

Amancio Ortega, fundador de la empresa textil Inditex y la principal marca del grupo Zara tiene el cuarto lugar a pesar de sus ganancias personales de más de 4.3000 millones de dólares del año pasado.

Carlos Slim press conference in MexicoSource: Anadolu Agency / Getty

 

El mexicano Carlos Slim quien ganó una fortuna con las telecomunicaciones cayó en 2016 a sexto lugar con su fortuna de 54.500 millones de dólares. Esta es la primera vez que queda fuera de los primeros cinco lugares de la clasificación de Forbes en los últimos 12 años.