CLOSE

En mi caso es fácil, ya que mi trabajo es crear contenido para las redes sociales y la página web de Telemundo Indy; pero no crean que he alterado mi vida, sigo participando en las actividades escolares de mis hijos, como lo he venido desarrollando desde que son pequeños. Mi interés es que ellos sientan que tienen a una mamá que los respalda y que se involucra en sus vidas. Hago el esfuerzo por conocer a sus maestras y amiguitos del colegio. Traté de unirme al PTO (junta de padres de familia) y la verdad, no es lo mío, se reúnen mucho y siempre son las mismas personas las que toman las decisiones. Prefiero “voluntariarme” (sé que no es un verbo en español pero se usa en nuestra comunidad) directamente para las profesoras de mis hijos dentro de sus salones. Así que el día de hoy, como todos los años, desde que mis hijos están en Kindergarten, fui a leer “huevos verdes con jamón” al salón de mi hijo en primer grado; ya que se celebró la semana de Dr. Seuss.

Algunas usamos la excusa del idioma para no voluntariarnos en las escuelas de nuestros hijos, pero como ven, si se puede. Los niños gozan un montón al oír otro idioma y qué mejor que sea nuestro idioma. Los beneficios de esta actividad son muchos: logra que mis hijos no se avergüence de mí por hablar español en público, todo lo contrario, mis hijos disfrutan el papel protagónico y la ventaja que tienen al saber algo de español. Para los niños del salón que saben español los une entre ellos y ven su diferencia como algo positivo. El salón y nuestra comunidad se benefician porque con este ejercicio estamos educando a los niños anglos a tener tolerancia y gusto por nuestro idioma. Reforzar a nuestros niños la importancia de ser bilingües y biculturales, se hace por medio del ejemplo. De esta forma, espero que más Mamás se unan a educar y fomentar tolerancia por nuestra cultura y diversidad en las aulas de clase con. Recuerden que se puede hacer con cosas tan simples como leer un cuento, ayudar en las fiestas, o contribuir en temas como inmigración desde el punto de vista de alguien que lo ha vivido (lo hice el mes pasado para tercer grado en la clase de ciencias sociales de mi hija, les compartiré más adelante los detalles).

¿Qué opinan ustedes? ¿Cómo más podemos mantener un balance entre el trabajo y pasar tiempo con nuestras familias sin desatender a ninguno? 

Claudia White

#MamaLatinaValeX2 @clau02804