CLOSE
Workers working on a wooden house

Source: tomazl / Getty

WISHTV.- Un curso de formación piloto centrado en los conocimientos en español está demostrando ser un éxito. La Plaza está graduando a 16 personas con valiosas certificaciones. Los representantes afirman que este trabajo será decisivo para romper las barreras salariales y diversificar una industria en crecimiento.

La primera promoción acogió a 21 personas, la mitad de las cuales eran mujeres. Los organizadores dicen que muchos de los participantes ya tienen experiencia en la construcción, pero estas certificaciones especiales les permiten encontrar trabajos mejor pagados para mantener a sus familias.

La Plaza, en colaboración con BY Construction y con el apoyo de la fundación Lilly, imparte el curso. Los organizadores dicen que la educación es la clave, para construir oportunidades, y agradecen que de los 21 estudiantes, la mitad sean mujeres.

Organismos como la Corporación de Apoyo a las Iniciativas Locales y Lowes también han ayudado financieramente.

La primera promoción de estudiantes está por terminar. La Plaza dice que está evaluando esta tanda para planificar mejor la siguiente. Si estás interesado, te informan de que estés atento a la segunda promoción, que comenzará a principios del año que viene.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.