Leave a comment
Cigarettes

Source: Knaupe / Getty

Las adiciones al tabaco y los opios cuestan Indiana más que $8.2 billones cada año.  Según dos estudios lanzados hoy por el Fairbanks Foundation y hecho por Richard M. Fairbanks escuela de salud pública de IUPUI, Indiana tiene que hacer más para combatir esos problemas.

La cuesta que viene de tabaco solo es $6.8 billones, cuando se toma en cuenta los gastos de la asistencia médica y la pérdida de la productividad debido a las enfermedades del fumo y fumando durante el trabajo. Las muertes causadas por el uso de opios cuesta al estado $1.4 billones en 2014.  Ese número viene de los gastos médicos y la pérdida de las ganancias de la vida.

El estudio también muestra los números de muerta. Las sobredosis asesinaron más que 1,000 personas en 2014, y el tabaco era responsable por más que 10 veces esa cantidad, según el estudio.

Los oficiales de Fairbanks Foundation esperan que los datos económicos y humanos vayan a inspirar a la gente de cambiar la tendencia.

La fundación tiene un presupuesto de $14 millones dedicado al formando las becas.  Con este estudio, ellos van a enfocar en la adición de tabaco y los opios, los dos contribuyen al nivel de salud pública en Indiana.  Ahora, el estado es 41ª en salud según estudios nacionales, y eso impacta a los negocios que considerar viniendo aquí.

Sin embargo, la publicación muestra que ya hay más atención dedicada a esos asuntos.  El brote de VIH en el condado de Scott que fue causado por el uso de las drogas intravenosas ayuda la meta de más discursos sobre este tema tan importante.

En la semana siguiente, el Fairbanks Foundation va a presentar una cumbre para que los expertos en la adición de tabaco y opios pueden discutir soluciones con los patrocinadores.

Lea más aquí

comments – Add Yours