CLOSE
Abortion rights activists react after the Indiana Senate...

Source: SOPA Images / Getty

WRTV.- El estado de Indiana apeló la orden de un juez que impidió la aplicación de la prohibición del aborto en el estado, solicitando la suspensión de dicha orden y pidiendo al tribunal superior del estado que se ocupe del caso.

La apelación presentada el jueves por la noche ante el Tribunal de Apelaciones de Indiana dice que el tribunal “debería suspender la orden judicial preliminar del tribunal de primera instancia en espera de la apelación y, como mínimo, debería emitir una suspensión temporal mientras se presenta esta moción”.

La apelación se produce cuando las clínicas de aborto de Indiana se preparaban para volver a atender a los pacientes el viernes.

La apelación fue presentada por el Procurador General de Indiana, Thomas Fisher, y la oficina del fiscal general del estado, horas después de que la jueza del condado de Owen, Kelsey Hanlon, emitiera una orden judicial preliminar contra la prohibición del aborto, poniendo la nueva ley en espera mientras los operadores de las clínicas de aborto argumentan en una demanda que viola la constitución del estado.

En una moción separada, el estado pidió a la Corte Suprema de Indiana que aceptara una transferencia de emergencia de su apelación a la orden judicial preliminar.

Para leer la nota completa de WRTV, click aquí.