Leave a comment
Coconut pumpkin soup with semolina dumplings, close-up

Source: Michael Wissing / Getty

Se dice que algunas celebridades como Gwyneth Paltrow y Salma Hayek ya han aprovechado los beneficios del caldo de hueso. Ahora, se volvió la base de una nueva y original dieta.

Alimento eficaz

Esta dieta fue sugerida por la nutricionista Kellyann Petrucci, que dice que los que sigan su plan podrían llegar a perder hasta 15 libras en tan solo 21 días. Y todo gracias a este caldo hecho con huesos de animales, que son cocidos a fuego lento durante horas y horas, según reportó el diario Daily Mail.

A grandes rasgos, la dieta consistiría en tomar solamente cinco o seis tazas de caldo de hueso y un aperitivo en todo el día. Pero esto se haría únicamente dos jornadas a la semana que no sean consecutivas. Los días restantes, se deberían comer alimentos balanceados compuestos de carnes, verduras, algunas grasas y frutas.

Además, por tres semanas, estaría prohibido comer granos, productos a base de maíz, aceites refinados, edulcorantes artificiales, productos lácteos, azúcares, alimentos procesados, frijoles, legumbres, patatas bancas y alcohol.

¿Se volverá tan popular como la dieta Day-Off del Dr. Oz para bajar 7 libras en una semana?

 

¿Cómo se prepara?

Petrucci dice que se podrían utilizar huesos de res, pollo o pescado como base para hacer la bebida de la dieta. Y tan solo recomienda poner los huesos en el agua y sazonar muy bien. “Esto no es como cualquier otra sopa que te podrías encontrar en una tienda de alimentos. Tiene todas las vitaminas y minerales que necesitas, pero además contiene colágeno”, comentó Petrucci, de acuerdo con The Huffington Post.

Debido al colágeno, la nutricionista dice que también podría ayudar a reducir las arrugas.

Además, el caldo de hueso tendría más beneficios. “Contiene algunos nutrientes valiosos que se pueden absorber fácilmente. Entre ellos están el calcio, el fósforo y otros minerales. También tiene silicio, que participa en el mantenimiento de los huesos y ayuda a prevenir la caída del cabello”, nos explicó la nutrióloga Claudina Torres.

“Esta dieta sería recomendable solo para personas sanas. Porque, por ejemplo, este alimento podría elevar el ácido úrico en personas con problemas renales”, añadió.

Y tú ¿probarías esta dieta?

comments – Add Yours