CLOSE
Purdue v Notre Dame

Source: Michael Hickey / Getty

WISHTV .- Los Hoosiers elegibles recibirían un reembolso adicional de los contribuyentes en virtud de una propuesta del gobernador Eric Holcomb publicado el jueves por la mañana.

El plan del gobernador aumentaría los pagos de reembolso automático de los contribuyentes por $ 225 por contribuyente. Cuando se combina con un reembolso previamente anunciado de $ 125, la oficina del gobernador dijo que los Hoosiers elegibles recibirían alrededor de $ 350 en total. Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta recibirían alrededor de $ 700.

El plan del gobernador surge después de meses de aumento de la inflación, junto con los precios récord de la gasolina. De acuerdo con AAA, un galón de gasolina regular en el Condado de Marion costo de $ 5.237 en la mañana del jueves, con el promedio a nivel estatal se encuentra en $ 5.238.

El plan requeriría la aprobación legislativa. Holcomb dijo que planea llamar a una sesión especial para asegurar la aprobación a finales de junio. El presidente de la Cámara de Representantes, Todd Huston, y el presidente pro tempore del Senado, Rod Bray, publicaron comunicados en apoyo de esta medida pocos minutos después del anuncio del gobernador. Huston dijo que el reembolso proporcionaría un alivio “rápido y sustancial”, manteniendo las reservas presupuestarias del estado y proporcionando flexibilidad presupuestaria.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.