Leave a comment

internet-4x3_137838651127___190x143Por ANNE FLAHERTY, Associated Press

WASHINGTON (AP) — Lynn Boyden, profesora universitaria de diseño web en Los Angeles, tiene dos identidades en internet: una pública para su vida personal y otra privada a la que sólo tienen acceso algunos amigos cercanos. Siempre que puede, bloquea los rastreadores de publicidad y limita lo que pudiera salir de datos personales en páginas públicas.

Es un método que le ha funcionado, asegura, aunque tome tiempo y atención.

“Es una escala proporcional”, explica Boyden sobre la información que elige compartir. “Algunas cosas son y deben ser privadas”.

Los estadounidenses tal vez quieran compartir más información en internet ahora más que nunca a través de las redes sociales y el correo electrónico. Pero también quieren controlar quién puede verla, de acuerdo con un estudio dado a conocer el jueves por el Proyecto Internet y Vida Estadounidense, del Pew Research Center.

El estudio reportó que el interés por la privacidad está aumentando entre los estadounidenses, ya que 50% de los usuarios de internet se dicen preocupados por la información disponible en la red sobre ellos, comparados con 33% en 2009. Mientras, 86% de los encuestados ha realizado al menos una técnica para ocultar su actividad online o no ser rastreado, como eliminar las cookies del historial de su buscador o utilizando codificaciones.

Y aunque evitar el fisgoneo —al menos en algunas circunstancias— ahora es común, la gente cita diferentes razones para hacerlo. Una tercera parte trata de ocultarse de los ciberpiratas o criminales, 28% ha bloqueado a anunciantes, y otros quieren ocultar información a familiares, esposas, jefes o el gobierno.

El estudio del Pew, realizado con ayuda de la Universidad Carnegie Mellon, se basó en datos de 792 usuarios de internet y teléfonos multifuncionales contactados por Princeton Survey Research Associates International del 11 al 14 de julio. El margen de error es de 3,8 puntos porcentuales.

comments – add yours
×