CLOSE
US-CLIMATE-STORM

Source: GUNNAR WORD / Getty

Telemundo Noticias .- Al menos 70 personas perdieron la vida por el paso de una serie de destructivos tornados en Kentucky la noche del viernes, según las autoridades estatales, quienes no descartan que el balance de víctimas mortales supere las 100.

“Este ha sido el evento relacionado con tornados más devastador en la historia de nuestro estado”, aseguró el gobernador demócrata, Andy Beshear, durante una rueda de prensa la mañana del sábado. Durante la madrugada declaró el estado de emergencia.

Los tornados también barrieron Illinois, Arkansas, Missouri, Tennessee y Mississippi, donde en total se contabilizaron al menos otros 6 muertos.

Kentucky fue, sin embargo, el más afectado. Cuatro tornados arrasaron con todo lo que encontraron en su camino, pero uno de ellos fue particularmente devastador al recorrer por este estado 200 millas de las 227 millas que estuvo en el suelo, recalcó el gobernador.

La Guardia Nacional fue activada y se espera que en las próximas horas entre en acción la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Algo más de 55,000 residentes permanecían sin suministro eléctrico.