CLOSE
Hospital Beds and empty room

Eric O’Connell

Varios modelos predictivos muestran que la cantidad de muertos por coronavirus en Estados Unidos seguirá aumentando, debido a que algunos estados comenzaron a levantar sus medidas de cuarentena.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), advierten que cuán alto será el número de víctimas fatales dependerá de qué medidas de distanciamiento social sigan practicando los ciudadanos.

Los CDC recopilaron la información de siete modelos. Uno de ellos, de la Universidad de Columbia, plantea tres escenarios en los que se asume que en los condados con al menos 10 casos de contagio, estas personas reducirán sus contactos con otros en un 20%, 30% y 40%. En todos ellos, la cifra de muertos proyectada es de 100,000 o más personas.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington, proyecta que las muertes podrían mantenerse por sobre las 50,000 sólo si las medidas de distnciamiento social se mantienen al menos hasta fines de mayo.

Este modelo, que es citado frecuentemente por la Casa Blanca, ajustó sus proyecciones previas, elevando al cantidad proyectada de muertos desde 67,600 a 74,000 para agosto. Según el doctor Chris Murray, director del IHME, el ajuste se debe a que algunos estados están teniendo picos de muertos más largos que los proyectados inicialmente y a las señales de que las personas están teniendo una vida más activa en algunos estados.

Estados como Georgia, Alaska y Montana ya permiten a sus negocios atender a público. Otros 12, entre los que se cuentan Texas, Alabama, Louisiana y Arizona, levantarán sus órdenes de quedarse en casa esta semana.

Articulo tomado de Telemundo Noticias que puedes leer aquí.