CLOSE

Edgar Muñoz habla con niños mexicanos en la frontera que disfrutan de las nuevas instalaciones de los ‘sube y baja’ en la frontera de Nuevo México y Ciudad Juárez. Los niños piensan que esto fue una instalación increíble en la frontera. Los sube y bajas se crearon para recordarle a todos que los niños y los adultos en ambos lados de las fronteras están conectadas de manera significativa.

Durante el fin de semana, dos arquitectos en el área de la Bahía de San Francisco instalaron tres ‘sube y baja’ rosados. Vídeos de los niños y familias jugando en los ‘sube y baja’ han atraído millones de visitas después de que el actor mexicano Mauricio Martínez publicara uno en Twitter.

Este proyecto extrae poder de su simplicidad, la forma en que presentó una visión de otra realidad en la frontera que contrasta con la creada por el debate de inmigración. Funcionarios republicanos como el presidente Trump han tratado de pintar la frontera como un lugar sin ley, invadido por invasores que buscan ingresar a este país para hacer daño.

Pero un flujo constante de ciudadanos comunes han tratado de mostrar la frontera desde otra perspectiva.