Leave a comment

El estadounidense Colin O’Brady, de Oregón, se ha convertido en el primer hombre en cruzar a pie y en solitario la Antártida tras una travesía que le tomó 54 días y 932 millas (1.500 kilómetros). O’Brady ha completado el recorrido tras una última etapa casi ininterrumpida de 32 horas y 77 millas (124 kilómetros) que empezó el día de Navidad, según ha contado este miércoles en su cuenta en Instagram donde ha comentado el viaje.

“¡Lo logré!”, le dijo en una llamada telefónica un lloroso O’Brady a su familia reunida en Portland por las fiestas navideñas, según su esposa, Jenna Besaw. “Parecía abrumado por el amor y la gratitud, y realmente quería decirnos ‘Gracias’ a todos”.

El estadounidense, de 33 años, inició la travesía el pasado 3 de noviembre en el Campamento Glaciar Unión tras partir días antes de Punta Arenas (Chile). O’Brady compitió durante la travesía con el capitán del Ejército británico Louis Rudd, de 49 años, que le aventajó durante los primeros días hasta que el 9 de noviembre el estadounidense le rebasó y puso tierra de por medio.

Rudd todavía sigue en la ruta y podría convertirse en el segundo hombre en completar el reto a pie, en solitario, sin asistencia y sin ayuda del viento. Aunque otros han atravesado la Antártida, o bien recibieron asistencia con suministros o les ayudaron a impulsarse. En 2016, el explorador y exmilitar británico, Henry Worsley, falleció cuando le quedaban 124 millas (200 kilómetros)  colapsando por el agotamiento al final de la caminata.

O’Brady ha compartido en Instagram un texto y una fotografía desde la barrera de hielo de Ross, “donde la superficie de la Antártida termina y el océano de hielo empieza”.

comments – add yours
×