Leave a comment
George H.W. Bush talking over microphone

Source: CQ Archive / Getty

El expresidente George H. W. Bush pronunció sus últimas palabras en una conversación telefónica con su hijo, el expresidente George W. Bush, antes de morir el pasado viernes, reporta el New York Times.

El diario reporta que la salud de Bush se había deteriorado en los últimos días, y su amigo y exsecretario de Estado, James A. Baker III, fue a visitarlo unos días antes en su casa de Houston.

Baker contó en entrevista con el Times que Bush se alertó al verlo y le preguntó a dónde iban. “Vamos al cielo”, le respondió Baker.

“Ahí es a donde quiero ir”, dice que le respondió Bush.

George W. Bush lo llamó el viernes desde su casa en Dallas a decirle que había sido “un padre maravilloso” y que lo amaba, según el diario. La respuesta de su padre y sus últimas palabras antes de morir fueron “yo también te amo”.

Unas horas después, rodeado de familiares y amigos cercanos, murió el presidente 41 de los Estados Unidos.

Bush, de 94 años, sufría de una enfermedad parecida al Parkinson.

El expresidente será enterrado el jueves junto a su esposa, Barbara Bush, en la biblioteca presidencial George H. W. Bush en College Station (Texas, EE.UU.) tras un homenaje en el Capitolio en Washington D.C.

El patriarca de la familia Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

Desde la Casa Blanca, Bush “41” lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.

comments – add yours
×