CLOSE

Las autoridades tailandesas han informado que este lunes han rescatado al octavo niño en la segunda jornada de operaciones en la cueva en Tailandia tras sacar con éxito este domingo a los cuatro primeros menores. El equipo de fútbol lleva más de dos semanas atrapado y las operaciones de rescate se precipitaron ante la previsión de fuertes lluvias.

En la cueva aún quedan cuatro menores y un adulto por rescatar.

Tras un descanso de alrededor de 20 horas entre una operación y otra, los mismos buzos que sacaron este domingo con vida al primer grupo de niños han vuelto a sumergirse con las bombonas cargadas de oxígeno ya que conocen las condiciones de la cueva y qué hacer. Atravesarán las dos millas y media de cavernas inundadas y oscuras que les separan de los niños, de entre 11 y 16 años, y a su entrenador, de 25 años, que quedaron atrapados el pasado 23 de junio.

Las autoridades tailandesas han apuntado que la lluvia que ha caído en la noche del domingo al lunes no ha modificado el nivel del agua en la cueva y que “esperan escuchar buenas noticias en las próximas horas”, según ha informado Narongsak Osatanakorn, gobernador en funciones de la región de Chiang Rai.

Sobre los cuatro menores rescatados este domingo, en una operación urgente y peligrosa que implicó que bucearan a través de  pasillos estrechos, las autoridades cuentan que han sido trasladados inmediatamente a un hospital y que se encuentran en buen estado de salud, aunque hambrientos.

A los familiares de los menores aún no se les permite el contacto físico directo para evitar infecciones, pero sí pudieron verse a través de un cristal.