CLOSE
Jeff Sessions Delivers Remarks At Training Conference For Immigration Judges

Source: Alex Wong / Getty

El fiscal general Jeff Sessions defendió la política de la administración Trump de separar a los niños de sus padres en la frontera, diciendo que tener hijos no le da  inmunidad a los inmigrantes y encontró justificación para sus políticas en la Biblia.

Sessions – quien el mes pasado anunciaron una “política de cero tolerancia” para enjuiciar penalmente a las personas que cruzan la frontera ilegalmente – hizo sus últimas declaraciones en un discurso en Fort Wayne, Indiana, diciéndole al grupo que las familias inmigrantes tenían la culpa de su propias rupturas y que la separación de familias de su departamento no era “inusual o injustificada”.

“Si cruza la frontera del Suroeste de forma ilegal, entonces el Departamento de Seguridad Nacional le arrestará y el Departamento de Justicia le enjuiciará. Eso es lo que exige la ley, y eso es lo que vamos a hacer”, dijo Sessions. “Tener hijos no da inmunidad de arresto y enjuiciamiento”.

“Sin embargo, no estamos enviando niños a la cárcel con sus padres”, dijo, y agregó que la política “puede dar como resultado una separación a corto plazo”.

“Los no ciudadanos que cruzan nuestras fronteras ilegalmente y con niños no son una excepción”, dijo el fiscal general. “Ellos son los que violaron la ley, son ellos los que pusieron en peligro a sus propios hijos en su viaje. Estados Unidos, por otro lado, hace todo lo posible para protegerlos mientras los padres pasan por un breve período de detención”.

La ley actual no prohíbe separar a los niños de sus padres.

Cruzar la frontera ilegalmente es un delito menor si se trata de una  primera ofensa, y cuando los padres son acusados ​​terminan en centros de detención y separados de sus hijos, una situación cada vez más grave que ha atraído críticas de legisladores de los dos partidos, así como de grupos cristianos, incluyendo el del reverendo Franklin Graham, partidario del presidente Donald Trump. Graham dijo esta semana que los esfuerzos de la administración que llevaron a las familias a ser “desgarradas” fueron “vergonzosos”.

Además, varios grupos evangélicos enviaron una carta a la Casa Blanca este mes, pidiéndole a Trump que proteja a las familias que huyen de la violencia.