CLOSE

El grupo progresista, VoteVets, que asegura representar a más de 500.000 veteranos y familias de militares, ha criticado que el presidente Donald Trump aprovechara el Memorial Day para alardear de las políticas de su Gobierno. “La autopromoción en un día para recordar a los caídos, y desear que aquellos que recuerdan a sus seres queridos fallecidos pasean unas vacaciones ‘felices’ es espantoso”, valora este grupo a través de la red social Twitter.

La asociación se refiere al mensaje en el que Trump celebra las políticas económicas de su Gobierno: “Aquellos que murieron por nuestro gran país estarían muy felices y orgullosos de lo bien que está hoy. La mejor economía en décadas, los números más bajos de desempleo para negros e hispanos (y de mujeres en 18 años), la reconstrucción de nuestras Fuerzas Armadas y mucho más”, dice el comentario del presidente en la red social.

VoteVets se ha mostrado crítico con Trump en otras ocasiones y, en respuesta, el presidente bloqueó en junio de 2017 la cuenta de Twitter de esta asociación, aunque según resolvió una jueza de Nueva York la semana pasada, Trump no puede bloquear a sus críticos en la red social.

Las críticas al tono del mensaje del presidente se extendieron en Twitter.  Entre otros críticos, se sumó Martin Dempsey,  exjefe del Estado Mayor Conjunto en la Administración Obama. “Este día, de todos los días del año, no debería tratar sobre ninguno de nosotros. No importa cuán prestigioso o poderoso sea. Más bien, este día debería ser sobre aquellos que dieron sus vidas para que podamos vivir las nuestras en libertad”, opina.