CLOSE
US-POLITICS-INVESTIGATION-TRUMP-COURT

Source: HECTOR RETAMAL / Getty

Investigadores federales han monitoreado las líneas telefónicas de Michael Cohen, el abogado personal del presidente Donald Trump que está bajo investigación por un pago que hizo a una estrella de cine porno que alega haber tenido una aventura con Trump, según múltiples funcionarios e individuos con conocimiento de procedimientos legales que involucran a Cohen.

No está claro cuánto tiempo se autorizó el monitoreo, pero NBC News se enteró de que estaba en vigor en las semanas previas a los allanamientos en la oficina, habitación de hotel y hogar de Cohen a principios de abril, según una persona con conocimiento directo del caso.

Las llamadas se registraron en una máquina llamada pen register en inglés, que registra el número del teléfono que realizó la llamada y el número que lo recibió, pero no el contenido de la conversación.

NBC News informó inicialmente que las líneas telefónicas de Cohen habían sido interceptadas, lo que significaría que un juez había dado la aprobación de los investigadores para escuchar llamadas telefónicas. Tres altos funcionarios estadounidenses ahora lo disputan, diciendo que el monitoreo de las llamadas se limitó a un registro de llamadas.