CLOSE
Father and son playing basketball on an outdoor court

Source: Westend61 / Getty

El ejercicio es una manera excelente de incentivar a que cualquier persona alcance su máximo potencial. Por eso, aprovechando que este año se juega la Copa Mundial de la FIFA, Telemundo lanza la iniciativa El Campeón en Ti, que busca motivar a los jóvenes latinos para mejorar su salud y educación a través del deporte. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos!

¿De qué se trata?

Este año se celebrará la Copa Mundial de la FIFA, el torneo de soccer más importante, con Rusia como país anfitrión. En ese contexto, donde el deporte despierta semejante interés, Telemundo creó la campaña El Campeón en Ti.

¿La idea? Que los jóvenes latinos se contagien con la energía del torneo, ¡y encuentren al campeón que existe adentro de ellos!

Se trata de una iniciativa de responsabilidad social y solidaria, con una inversión cercana a un cuarto de millón de dólares. Junto a los socios U.S. Soccer Foundation y Alianza U Foundation, entre otros, se busca expandir el acceso al fútbol organizado para la juventud latina.

Salud y educación, las claves

El soccer es un gran puente, que puede servir para unir y crear oportunidades. Por eso, El Campeón en Ti busca:

– Aumentar la participación de los jóvenes latinos en ligas de fútbol formales y seguras.

– Brindar la posibilidad de acceder a becas para estudiantes atletas.

Por eso, como parte de la campaña, habrá un programa de becas que reconocerá a los atletas jóvenes y celebrará la excelencia académica, las habilidades de liderazgo y la conquista de objetivos educativos.

El deporte es bienestar

Practicar un deporte como el soccer puede desempeñar un papel importante para reducir la cantidad de grasa corporal y mejorar la presión arterial. Esto es de especial importancia para los jóvenes latinos, ya que casi la mitad tendría sobrepeso.

Además, está demostrado que quienes que participan en deportes, tendrían tasas de graduación más altas.

Si eres un amante del deporte y te gustaría trabajar en algo que se relacione con tu pasión, checa estas carreras: