CLOSE

Tras un juicio que mostró el daño causado por Nassar durante su tiempo como un médico para el equipo de gimnasia de Estados Unidos, él fue sentenciado a pasar entre 40 y 175 años en prisión por casos de acoso y abuso sexual.

Más que 128 mujeres hablaron sobre sus experiencias durante el juicio. Recordaron el abuso que experimentaron desde eran pequeñas. La fiscal Rachael Denhollander dio sus argumentos de clausura contra Larry Nassar.

Nassar también tenía la oportunidad de defenderse, diciendo que “recordaré sus palabras [de las víctimas] por el resto de mi vida.” También

Escribió una carta antes el 4 días de testimonio de las mujeres que escuchándoles por tanto tiempo sería difícil para él.

Todas las mujeres que querían testificar lo hacían.

La juez Rosemarie Aquillina le dijo a Nassar, “Es mi honor y privilegio sentenciarlo porque no merece caminar fuera de una prisión jamás, no hizo nada por controlar lo que usted sentía.”

“Le pido que le dé a Larry la sentencia más fuerte que merecen sus acciones, porque al hacerlo, le enviará un mensaje a él y a otros abusadores de que no pueden salirse con la suya con sus crímenes horribles”, dijo la atleta olímpica Aly Raisman en declaración.