CLOSE

TELEMUNDO DEPORTES INCORPORA LA COPA MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA EAU 2017 A SU OFERTA EXCLUSIVA DE EVENTOS DE LA FIFA EN ESPAÑOL

La 14ª edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA será transmitida en vivo por Telemundo, Universo y la aplicación Telemundo Deportes En Vivo 

NBCUniversal Upfront Events - Season 2017

Source: NBC / Getty

Telemundo Deportes, el hogar en español de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, aseguró los derechos exclusivos para medios de comunicación en español en EE.UU. de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, por los dos próximos años. Organizado por la FIFA, este torneo internacional de clubes de fútbol enfrenta a los clubes campeones de cada una de las seis confederaciones continentales y al campeón de la liga nacional del país anfitrión. El evento será transmitido en vivo a través de Telemundo, Universo, la aplicación Telemundo Deportes En Vivo y TelemundoDeportes.com, comenzando con el partido de apertura el miércoles 6 de diciembre a las 11:55 a.m. (hora del Este).

“Como la sede en español de la Copa Mundial de la FIFA que somos, nos complace seguir incorporando los eventos más reconocidos de la FIFA a nuestra programación”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. “La Copa Mundial de Clubes de la FIFA muestra a  algunos de los mejores clubes y jugadores del mundo, y esperamos continuar ofreciendo a nuestros televidentes la cobertura del fútbol de talla mundial a través de todas nuestras plataformas”.

La cobertura estará a cargo de Andrés Cantor, Manuel Sol, Carlos Hermosillo, Copán Álvarez, Sammy Sadovnik y Miguel Gurwitz, todos de Telemundo Deportes. Las plataformas digitales y de redes sociales de Telemundo Deportes también brindarán contenido amplio e integral a lo largo de todo el torneo.

Este año, el torneo tendrá lugar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) del 6 al 16 de diciembre y contará con los mejores clubes del planeta en un evento de siete partidos. Ya están confirmados el Real Madrid, actual ganador de la Liga de Campeones de la UEFA; el Pachuca, ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF; el Wydad Casablanca, ganador de la Liga de Campeones de la CAF; el Auckland City, ganador de la Liga de Campeones de la OFC, y, como país anfitrión, Al Jazira, de los EAU, actual campeón de la Liga Árabe del Golfo. Los ganadores de la Liga de Campeones de la AFC y de la Copa Libertadores también clasificarán al torneo una vez que se definan los resultados a finales de este mes.

En el formato actual del torneo, el campeón nacional del país anfitrión disputa un partido eliminatorio en contra del campeón de Oceanía, y el ganador se une a los campeones de Asia, África y Norteamérica en los cuartos de final. Los ganadores de estos cuartos de final se enfrentan a los campeones de Europa y Sudamérica, que se incorporan en la etapa de semifinales, por un lugar en la final.

Telemundo Deportes, uno de los principales proveedores de contenido deportivo en español de Estados Unidos, es el hogar de dos de los eventos deportivos más populares del planeta: la Copa Mundial de la FIFA™ hasta 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta 2032. Adicionalmente, Telemundo Deportes transmite los partidos eliminatorios de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA™ de la mayor parte de la región, incluidos los partidos como visitante de las selecciones nacionales de México y EE.UU., y la Liga Premier. Telemundo Deportes es también la casa de “Boxeo Telemundo Ford”, el programa de boxeo en español número 1, y de “Titulares y Más”, la revista de noticias, comentarios y entretenimiento deportivo número 1 en español, entre otras reconocidas propiedades deportivas.

CALENDARIO:

 ** Horarios sujetos a cambio; todos los partidos podrán ser vistos en directo, vía streaming, en la aplicación Telemundo Deportes En Vivo y en TelemundoDeportes.com **

Fecha Hora (ET) Partido Cadena
Miércoles, 6 de diciembre 11:55 a.m. Al Jazira vs. Auckland City FC UNIVERSO
Sábado, 9 de diciembre 7:30 a.m. Pachuca vs. Wydad Casablanca TELEMUNDO
11:25 a.m. Por determinar vs. Por determinar UNIVERSO
Martes, 12 de diciembre 8:55 a.m. Por determinar vs. Por determinar UNIVERSO
11:30 a.m. Por determinar vs. Por determinar TELEMUNDO
Miércoles, 13 de diciembre 11:30 a.m. Real Madrid vs. Por determinar TELEMUNDO
Sábado, 16 de diciembre 8:30 a.m. Tercer Lugar UNIVERSO
11:30 a.m. Final TELEMUNDO