CLOSE

ORLANDO, Fl. – vanessavadyke

Una adolescente de Florida quizá se enfrenta con una suspensión de su escuela privada porque no les parece el peinado de la muchacha, a los administradores.

Vanessa VanDyke dijo a los medios locales que le dieron una semana para decidirse sobre o cortarse el pelo o irse de la Acadmia “Christian Faith” en Orlando, donde ha asistido desde el tercer grado.

Ella y su madre no piensan cambiar su mirada, porque es parte de su identidad.

“[Mi pelo] dice que soy única”, dice VanDyke.  “Primeramente, es esponjoso, y me gusta así.  Se que algunos se burlaran de mi porque no es lacio.  No encajo con ellos.”

La academia tiene reglas sobre los peinados, y dice el manual “El cabello debe ser de un color natural y no ser una distracción.”

VanDyke dijo que todo comenzó por los otros estudiantes burlándose de ella, pero ahora los lideres de la escuela también la están despechando. Dice que su cabello ha sido así todo el año escolar y sólo se volvió en un problema por haberse quejado de que algunos niños la habían maltratado por su peinado.

Vanessa y su madre revisarán su peinado durante la pausa del día de acción de gracias para tomar una decisión para el lunes.