CLOSE

Si ya no ha escuchado de este movimiento viral que viene de rusa, aquí son los puntos más importantes:

-El reto atrae los adolescentes con problemas mentales e emocionales

-El usuario que quiere ‘jugar’ está dado tareas cada día por 50 días

-Al fin de los 50 días, el usuario recibe instrucciones para suicidarse

– No pueden parar de jugar, los administradores amenazan a los jóvenes con amenazas a sus familias

 

El reto empezó en los 2015, y hasta este momento el número de adolescentes rusos que se ha suicidado usando este grupo del Internet es más que 100. Y el sábado, un joven de Mumbai se saltó de un edificio y se crea que la Ballena Azul es culpable—entonces el macabro reto se está extendiendo. El grupo existe en un sitio de web de redes sociales que se llama VKontake y ahora uno de los creadores estará condenado a tres años y cuatro meses tras las rejas.

Filip Budeikin, un estudiante de psicología de 22 años decía que inventó el reto para ayudar en la exterminación de las personas que, en su opinión, no tengan la capacidad de ser miembros productivos en la sociedad. Su sitio de web atrae muchos jóvenes con problemas de depresión y él y los otros administradores usan el poder para influir el suicido.

Aún Budeikin ha sido encarcelado desde noviembre, obviamente el reto sigue. Es increíblemente importante a saber los sitios de web que visiten tus niños y dejar las líneas de comunicación abiertas.