Leave a comment

 

Si tienes una relación estable y has notado que ambos han aumentado de peso, quizá se deba a que son felices. Y aunque puede sonar como algo positivo, la realidad es que en temas de salud no es así.

Un estudio realizado por National Center for Biotechnology, en el que participaron 169 parejas, reveló que aquellas que eran más felices tenían tendencia a engordar.

Durante cuatro años las parejas fueron pesadas dos veces por año, y daban detalles de su vida. Los resultados arrojaron que quienes se manifestaban más contentos eran los que subían de peso. Por otra parte, aquellos que estaban en la situación contraria, se mantenían o bajaban su peso, hasta que finalmente terminaban su relación.

Los expertos consideran que cuando se tiene un noviazgo o matrimonio estable, la apariencia física pasa a segundo término, pues los implicados ya no se sienten en la necesidad de cuidar su imagen porque saben que su relación se basa en aspectos más importantes.

“Nuestro estudio sugiere que las personas piensan en su peso en términos atractivos más que de salud”, dijo Andrea Meltzer, autora de la investigación.

Un artículo publicado en el sitio actitudfem.com menciona que las parejas aseguran que su actividad favorita es quedarse en casa a ver la televisión, o salir a cenar.

Lo recomendable es cuidar la salud de ambos para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares o de diabetes, por lo que realizar ejercicio juntos puede ser una gran opción para disfrutar del amor y mantenerse saludables.

comments – Add Yours