CLOSE
Baltimore's Francis Scott Key Bridge Collapses After Being Struck By Cargo Ship

Source: Scott Olson / Getty

Telemundo Noticias .- El trágico colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore ha dejado un duro golpe, especialmente para las familias y seres queridos de los trabajadores latinos desaparecidos en el accidente. Las autoridades estadounidenses han confirmado la recuperación de los cuerpos de dos de las seis personas desaparecidas, identificadas como Alejandro Hernández Fuentes, de México, y Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de Guatemala. Ambos hombres trabajaban para la compañía Brawner Builders y estaban reparando el asfalto en el momento del desplome.

Según relatos de un compañero de trabajo, Hernández Fuentes y Castillo Cabrera estaban descansando en una camioneta cuando el puente se derrumbó, y sus cuerpos fueron encontrados dentro del vehículo. Las labores de rescate de las otras cuatro víctimas se han complicado, ya que las autoridades han advertido que la zona del accidente ya no es segura para los grupos de buzos que realizan las búsquedas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que había dos mexicanos desaparecidos en el accidente y expresó su apoyo a las familias afectadas. Además, reveló que otro obrero mexicano logró sobrevivir al colapso. Las posibilidades de encontrar a los seis trabajadores desaparecidos con vida son mínimas, según declaraciones de la Guardia Costera, debido a la temperatura del agua y al tiempo transcurrido desde el colapso.

Entre los trabajadores aún desaparecidos se encuentran ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador. El migrante hondureño Maynor Suazo, de 37 años, y el salvadoreño Miguel Luna son dos de los desaparecidos identificados hasta el momento. Ambos eran padres de familia y llevaban varios años viviendo en Estados Unidos.

Los Gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador han ofrecido su apoyo a las familias afectadas y han pedido respeto a su duelo en este difícil momento. La comunidad internacional lamenta profundamente esta tragedia y espera que las autoridades puedan proporcionar consuelo y apoyo a los afectados en esta difícil situación.