CLOSE
Vehicle Driving through Flooded Road During Atmospheric River Event in Sierra Nevada Mountains

Source: DNBSTOCK / Getty

CNN en Español .- El invierno parece estar llegando a su fin en gran parte del país, con un cambio drástico en el patrón climático que se espera para la próxima semana. Las previsiones de temperatura hasta marzo indican que podríamos estar presenciando el final de un invierno excepcionalmente suave y sin nieve.

El calor inusual, la falta de nevadas y el derretimiento del hielo han borrado las fronteras entre el invierno y la primavera en muchas regiones de Estados Unidos. Esta tendencia ha sido especialmente evidente en el centro y este del país. A pesar de algunas incursiones de aire ártico en enero y días fríos intermitentes la semana pasada, las condiciones templadas han predominado.

El calor está a punto de intensificarse aún más la próxima semana. Se espera que un amplio tramo que se extiende desde Dallas hasta Minneapolis y desde Filadelfia hasta el norte experimente temperaturas más propias de mayo o junio que de finales de febrero.

Se prevé que más de 200 récords de temperatura podrían igualarse o romperse a medida que las temperaturas diurnas aumenten y las nocturnas se mantengan cálidas.

Este cambio significativo comenzará el domingo en el centro de Estados Unidos y se intensificará el lunes. Un desplazamiento de la corriente en chorro hacia el norte permitirá que el aire cálido del golfo de México se desplace hacia el norte, llegando incluso a la frontera con Canadá.

Las temperaturas por encima del promedio se mantendrán en los dos tercios orientales de Estados Unidos al menos hasta principios de marzo. Según el Centro de Predicción Climática, es probable que las regiones del norte del país también experimenten temperaturas inusualmente cálidas durante gran parte de marzo.