CLOSE
New York City Architecture And Monuments

Source: Roy Rochlin / Getty

Telemundo Noticias .- La red de la compañía telefónica AT&T sufrió cortes generalizados en todo el país la mañana del jueves, con interrupciones del servicio de celular e internet, según el sitio de seguimiento Downdetector.

Alrededor de las 4 de la mañana (hora de la costa Este), algunos clientes de AT&T notificaron más de 32,000 cortes, que aumentaron a más de 50,000 tres horas después, con la mayoría de los problemas registrados en ciudades como Houston, Dallas, Chicago, Los Ángeles y Atlanta.

La cifra de cortes superó los 71,000 poco antes de las 8 de la mañana, mientras que también se reportaron cortes menores de T-Mobile y Verizon.

AT&T respondió a las interrupciones declarando que “algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones del servicio inalámbrico esta mañana” y que “nuestros equipos de red tomaron medidas inmediatas y hasta ahora se han restablecido tres cuartas partes de ella”. Se comprometieron a trabajar lo más rápido posible para restaurar el servicio por completo.

Verizon aseguró que las interrupciones no afectan a su red, sino a clientes que buscan comunicarse con otros operadores que experimentan problemas. T-Mobile también indicó que su red no sufrió cortes y funciona con normalidad.

Sin embargo, los cortes son preocupantes, ya que algunas personas no pueden llamar al teléfono 911 en caso de emergencia.