CLOSE
F1 Grand Prix of United States - Previews

Source: Kym Illman / Getty

The Fan 107.5 .- Es difícil creer que este será el séptimo año de Pato O’Ward compitiendo en la NTT IndyCar Series. Será su quinto año como piloto de tiempo completo.

O’Ward, de 24 años, no podía creerlo él mismo cuando se presentó a los días de contenido de IndyCar en Indianápolis esta semana.

Para él, el 2023 fue un año largo.

“Así que tan pronto como terminé (la temporada 2023), fui a un programa muy intenso con la Fórmula 1”, dijo O’Ward. “Realmente no terminé hasta el 6 de diciembre, que fue como mi primer día libre. Definitivamente no me estoy quejando, pero para entonces, probablemente todos los demás habían tenido tres meses libres. Además de eso, tuvimos muchas pruebas híbridas, y fue una temporada muy ocupada”.

O’Ward regresa en el equipo Arrow McLaren junto a Alexander Rossi y una nueva incorporación al equipo, David Malukas.

Dijo que después de cumplir con todas sus obligaciones con McLaren durante ese período, regresó a casa en México donde pasó dos semanas sin hacer absolutamente nada.

“Necesitaba solo de 10 a 14 días para relajarme y reducir el ritmo de la vida en general un poco”, dijo O’Ward. “Solo traté de comportarme, no perseguir colas, enfocarme. Me siento bien. Me siento realmente bien, física y mentalmente. Estoy emocionado por los desafíos que se avecinan”.

Uno de los desafíos para Pato es volver a Victory Lane. A pesar de terminar cuarto en el campeonato general y asegurar siete podios, O’Ward nunca vio la bandera a cuadros primero en una carrera la temporada pasada. Ninguno de sus compañeros de Arrow McLaren lo hizo.

Su última de sus cuatro victorias en su carrera fue en 2022 en Iowa.

“Creo que cuanto más años agrego a mi currículum de IndyCar, te das cuenta de cuán costoso puede ser un riesgo”, dijo Pato. “Especialmente al principio de la temporada, que es una batalla constante que tendrás toda tu carrera, realmente”.

Aún así, O’Ward considera que la temporada fue un éxito en el sentido de que el equipo tuvo muchas “pequeñas victorias” a lo largo del año. “No tuvimos ese elefante en la habitación de que no ganamos”, agregó. “Pero terminamos la temporada con hambre”.

Como aludió O’Ward, dijo que esta temporada se tratará de elegir sus batallas de manera más sabia.

“Creo que tratar de elegir realmente sabiamente cuando tomas esos riesgos va a ayudar tus posibilidades en el campeonato más adelante, simplemente por tal vez puntos perdidos que podrían haber sido menos pérdida, digamos”, dijo O’Ward. “Pero es difícil. Y con una serie tan competitiva, tienes que tomar riesgos para ser un ganador de carreras”.