CLOSE
Muslim-prayer-in-Washington

Source: ALI KHALIGH / Getty

Dos rehenes estadounidenses detenidos por el grupo palestino Hamás fueron liberados y trasladados a Israel. Esta liberación se produjo después de que Hamás anunciara que liberaría a una mujer y su hija, a quienes habían secuestrado en el kibutz de Nahal Oz, en el sur de Israel, durante una ofensiva sin precedentes en territorio israelí el 7 de octubre.

Las autoridades israelíes confirmaron el secuestro de un total de 203 personas en suelo israelí, incluyendo ciudadanos extranjeros y niños. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su alivio por la liberación de los rehenes y declaró: “Nuestros compatriotas han vivido una terrible experiencia estos últimos 14 días y estoy muy contento de que pronto se reunirán con su familia”.

La declaración de Hamás, al anunciar la liberación de las dos mujeres, afirmó que esto se hacía para refutar las afirmaciones hechas por la Administración Biden, calificándola como “fascista” y sosteniendo que sus declaraciones eran falsas y sin fundamento.