CLOSE
USCIS Processes Immigrant Applications For U.S. Citizenship

Source: John Moore / Getty

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha anunciado la incorporación de una nueva herramienta de autoservicio que permite a los solicitantes reprogramar la mayoría de las citas relacionadas con servicios biométricos. Hasta ahora, los solicitantes estaban limitados a solicitar estas reprogramaciones a través del Centro de Contacto de USCIS.

Con esta nueva herramienta en línea, los solicitantes cuentan con la posibilidad de reprogramar sus citas para servicios biométricos sin tener que realizar una llamada telefónica. Dicha herramienta estará accesible a través de una cuenta de USCIS en línea, independientemente de si el caso pendiente fue presentado mediante plataformas digitales o por correo convencional.

Es importante destacar que esta herramienta de reprogramación no será aplicable para aquellas citas que ya hayan sido reprogramadas en dos ocasiones o más, y tampoco estará habilitada para su uso fuera de un intervalo de 12 horas previas a la hora inicialmente programada para la cita.

Con esta iniciativa, USCIS busca simplificar el proceso para los solicitantes y reducir la necesidad de realizar llamadas telefónicas al Centro de Contacto de la institución. Al brindar opciones de autoservicio, se espera agilizar y hacer más accesible el proceso de trámites de inmigración para los solicitantes.