CLOSE
US-POLITICS-TRUMP-ELECTION-VOTE

Source: JOED VIERA / Getty

En un importante desarrollo judicial, el expresidente Donald Trump compareció ante la jueza magistrada Moxila A. Upadhyaya para enfrentar las acusaciones presentadas por un Gran Jurado en la Corte de Distrito de Washington, D.C. Trump se declaró “no culpable” de los cuatro cargos que se le imputan, los cuales están relacionados con una supuesta conspiración para intentar anular la elección presidencial en 2020.

Las cuatro acusaciones criminales que pesan sobre Trump son las siguientes: conspiración para defraudar a los Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intención de obstruir un proceso oficial, y conspiración contra los derechos de los estadounidenses. Estas acusaciones se derivan de la narrativa que Trump promovió sobre un fraude electoral, a pesar de que él y sus abogados no pudieron demostrar dichas afirmaciones ante los tribunales.

El ataque al Capitolio que ocurrió el 6 de enero de 2021 es considerado un hito importante en esta investigación, ya que está relacionado con las alegaciones de fraude electoral impulsadas por Trump y sus seguidores.

En la audiencia, además de Trump, se mencionó la existencia de otros co-conspiradores cuyas identidades aún no se han revelado. Sin embargo, debido a la descripción proporcionada en la hoja de cargos emitida por el Gran Jurado, se especula que uno de los señalados podría ser Rudy Giuliani, quien fungió como abogado principal del exmandatario en sus esfuerzos por demostrar el presunto fraude electoral, sin lograrlo.

La próxima audiencia está programada para el 28 de agosto, y se esperan presentar mociones por ambas partes antes de establecer un calendario procesal y fijar una fecha para el juicio.

Este caso ha generado un intenso interés a nivel nacional e internacional, ya que involucra a un expresidente de los Estados Unidos enfrentando graves acusaciones vinculadas con el proceso electoral y el asalto al Capitolio. Se recomienda mantenerse informado a través de fuentes confiables para seguir de cerca el desarrollo de este importante proceso judicial.