CLOSE
Atchison, Kansas. Walmart store logo with gardening products for sale.

Source: UCG / Getty

Un hombre de 68 años se entregó a la policía después de que seis trabajadores migrantes resultaran heridos al ser atropellados por una camioneta frente a un Walmart en Carolina del Norte. El hecho ocurrió el domingo por la tarde en la ciudad de Lincolnton.

Según el mayor de la policía de Lincolnton, Brian Greene, el conductor declaró que “accidentalmente pisó el acelerador mientras se estacionaba, entró en pánico y abandonó la escena”. Fue acusado de un delito grave de atropello y fuga.

El video de vigilancia muestra un SUV negro conduciendo frente a un autobús, cruzando una mediana arbolada y desapareciendo entre los árboles. Luego, las personas que estaban en la escena corrieron hacia los trabajadores migrantes que habían sido golpeados.

Seis personas fueron llevadas al hospital con diversas heridas y luego fueron dadas de alta. Afortunadamente, sus lesiones no ponen en peligro sus vidas y van desde huesos rotos hasta esguinces y abrasiones en el cuero cabelludo.

Inicialmente, la policía describió el incidente como un aparente “ataque intencional”, pero posteriormente, tras hablar con los detectives y la familia del sospechoso, la policía no cree que el hombre tuviera la intención de golpear a los trabajadores migrantes. Aunque el hombre se entregó a las autoridades, continúa enfrentando cargos relacionados con el accidente.