CLOSE
Atchison, Kansas. Walmart store logo with gardening products for sale.

Source: UCG / Getty

Telemundo Noticias .- Seis trabajadores migrantes resultaron heridos en un atropello intencionado por un SUV fuera de un Walmart en Lincolnton, Carolina del Norte, el pasado domingo. La policía sospecha que pudo tratarse de un ataque premeditado.

Afortunadamente, aunque los trabajadores migrantes sufrieron diversas lesiones, se informó que ninguno de ellos se encuentra en peligro de muerte. Todos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica inmediata. Las identidades de las víctimas no se han revelado públicamente.

El conductor del vehículo, descrito como un “hombre blanco de edad avanzada”, se dio a la fuga después del incidente, lo que ha complicado la búsqueda de las autoridades para localizarlo. La policía ha realizado un operativo para encontrar al responsable y se espera que las cámaras de seguridad del área ayuden en la identificación del vehículo involucrado.

Aunque aún se desconocen los motivos detrás de este trágico suceso, las autoridades de Lincolnton están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un acto deliberado contra los trabajadores migrantes.

La comunidad local y los defensores de los derechos de los trabajadores migrantes han expresado su preocupación por este incidente y esperan que se haga justicia para las víctimas y que se implementen medidas para proteger a los trabajadores migrantes de futuros actos de violencia o discriminación.