CLOSE
Trooper Aaron Smith traffic cam

Source: INDOT / other

WIBC .- Un oficial estatal de Indiana fue asesinado el miércoles por la noche en el condado de Hendricks.

Fue cerca de la ciudad de Plainfield donde el agente Aaron Smith fue asesinado durante una persecución policial a lo largo de Ronald Reagan Parkway. ISP Superintendente Doug Carter dijo que Smith fue atropellado y asesinado por el sospechoso.

“Él estaba colocando palos de alto en Ronald Reagan Parkway para tratar de detener a un vehículo que huía que fue robado con múltiples ocupantes”, dijo Carter. “Su compañero de turno vio cómo sucedía todo. Tenemos, obviamente, grabaciones de las cámaras de los vehículos, tenemos grabaciones de las cámaras corporales. Todo eso está siendo revisado”.

La colisión ocurrió alrededor de las 8:40 p.m. cerca de Plainfield. Carter no pudo decir mucho sobre qué fue exactamente lo que llevó a la persecución y posterior colisión.

En un comunicado de prensa más tarde en la noche, la Policía Estatal dijo que Smith estaba ayudando a tratar de detener el vehículo robado antes de que llegara al enlace de la I-70. El sospechoso que conducía el coche golpeó a Smith cuando estaba desplegando las barras de detención.

“Llevaba en el departamento unos cinco años”, dijo Carter conteniendo las lágrimas. “No sobrevivió a esta noche. Tiene una esposa joven que es absolutamente adorable. Me cambiaría por ella si pudiera quitarle el dolor”.

Los agentes aún no han dado detalles sobre quién era el sospechoso y quién conducía el automóvil que atropelló a Smith. Los investigadores creen que el conductor llevaba a dos menores de 18 años en el coche.

La policía estatal planea investigar y luego entregar su hallazgo al fiscal del condado de Hendricks, quien decidirá qué cargos se presentarán.

Smith era un nativo de Whiteland y un graduado de 2008 de Whiteland High School. Smith obtuvo una licenciatura en aviación / gestión de la vía aérea con una especialización en sistemas aéreos no tripulados de la Universidad Estatal de Indiana en 2014. Se unió a la Guardia Nacional del Ejército en 2011 y anteriormente trabajó en la construcción y los seguros.

Smith es el segundo policía estatal atropellado y muerto por un sospechoso en un vehículo en fuga este año. En marzo, el soldado James Bailey fue atropellado y murió mientras desplegaba dispositivos para desinflar neumáticos en la I-69 en el condado de DeKalb.

Para leer el artículo de WIBC, haga click aquí.