CLOSE
Joe Hogsett

Source: amos / amos

WRTV .- Durante la reunión del Comité de Seguridad Pública y Justicia Penal del Ayuntamiento de la Ciudad, el alcalde Joe Hogsett explicó que ha recibido amenazas directas a raíz de sus propuestas de control de armas.

El viernes, la Oficina del Alcalde confirmó que recibieron una amenaza y la remitieron al Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD, por sus siglas en inglés).

El IMPD confirmó que está investigando la amenaza y dijo que está directamente relacionada con las propuestas de control de armas de Hogsett.

No se especificó qué tipo de amenaza se hizo, ya sea electrónica, escrita o telefónica.

La propuesta de Hogsett se centra en el crimen y la violencia armada en la ciudad.

La Propuesta 156 elevaría la edad legal para comprar un arma de fuego en el condado de Marion a los 21 años. También prohibiría las armas semiautomáticas y detendría el porte sin permiso en el condado de Marion.

“Desde que anuncié la medida, ha habido un esfuerzo concertado para presionarme para que retire estas propuestas”, dijo Hogsett.

“Presiones desde perspectivas políticas, eso se espera. Pero también amenazas directas hacia mí personalmente si no retrocedo. Espero y rezo para que ninguno de ustedes experimente ese tipo de amenazas y tácticas”.

Aunque los miembros del comité aprobaron la propuesta, las decisiones de los legisladores estatales prevalecen sobre las ciudades y evitarían que estas se lleven a cabo por el momento.

Para leer el artículo de WRTV, haga click aquí.