CLOSE
IMPD Police at night

Source: Eric Fernandez / other

WIBC .- Entre el viernes y el lunes por la mañana, 24 personas fueron baleadas en Indianápolis en 17 incidentes separados.

“Es ridículo”, dijo Charles Spivey en WISH-TV. Él vive cerca de donde ocurrió uno de los tiroteos. “Parece que cada vez que un grupo de jóvenes se reúne, alguien resulta herido de bala”.

Se dice que cuatro de las víctimas son adolescentes o más jóvenes. La víctima más joven tenía 8 años. Resultó herida por un disparo autoinfligido al sur de la calle 34 y Lafayette Road, según la Policía Metropolitana de Indianápolis.

En otro incidente, no muy lejos de la calle 10 y Sherman, la policía dice que un chico de 16 años fue arrestado por disparar a un chico de 13 años en una fiesta en una casa.

Luego, una niña de 11 años resultó herida cuando le dispararon en una casa entre Southeastern y la autopista I-74 en el extremo sureste de la ciudad. La policía determinó que este fue un disparo accidental.

También hubo un adolescente herido cerca de la avenida Franklin y la calle Washington. Dos hombres adultos fueron arrestados por ese tiroteo.

Solo una de las 24 víctimas de disparos durante el fin de semana murió. Ese hombre fue baleado cerca de la calle 30 y Sherman en el lado noreste, cerca del parque George Washington. La policía no ha dicho mucho más sobre lo que provocó ese tiroteo.

“Lo peor que solíamos hacer era pelear. Pero ahora, no están peleando. Están usando armas”, dijo el reverendo Charles Harrison con la Coalición Indy Ten Point. “Los padres deben involucrarse más en las amistades de nuestros hijos. En si poseen armas”.

El alcalde Joe Hogsett emitió una declaración el sábado.

“Anoche, la violencia armada causó daño a varias personas en Indianápolis, incluidos varios niños que resultaron heridos en tiroteos accidentales separados. Sin embargo, su verdadera causa no fue un accidente. Comparto la ira de nuestra comunidad por la proliferación y el uso imprudente de armas de fuego en Indianápolis, y me comprometo a seguir luchando por medidas sensatas de seguridad con armas de fuego para proteger a nuestros más vulnerables”.

Este fin de semana de violencia ocurre mientras el Consejo de la Ciudad y el Condado de Indianápolis considera nuevas ordenanzas que restringirían la venta de armas de fuego en el condado de Marion, además de imponer restricciones sobre el porte de armas. La legislación será presentada ante un comité del consejo próximamente.

Para leer el artículo de WIBC, haga click aquí.