CLOSE
Tired Man Sitting In Car Stuck In Traffic Jam

Source: Prostock-Studio / Getty

WIBC .- La situación de los inmigrantes indocumentados en Indiana que necesitan transporte para ir y venir del trabajo es un tema importante. Los defensores de los inmigrantes indocumentados afirman que conducir puede ser arriesgado para ellos, ya que no pueden obtener una licencia de conducir.

Según Ed Rodriguez, portavoz de La Voz Unida, una organización que aboga por los inmigrantes indocumentados, han conocido a miles de familias, especialmente madres, que son detenidas por las fuerzas del orden y esposadas frente a sus hijos simplemente porque no tienen documentos.

Rodriguez señaló ante el consejo municipal de Bloomington que más ciudades deben presionar a la legislatura estatal para que apoye un proyecto de ley que no logró el apoyo necesario en la sesión pasada. Este proyecto de ley permitiría a los inmigrantes indocumentados obtener una “tarjeta de conducir” que les permitiría conducir hacia y desde el trabajo, así como ir al supermercado.

Mari Cruz Luna, de Cosecha Indiana, mencionó que los inmigrantes indocumentados sostienen muchas industrias en Indiana, desde la industria avícola hasta la industria de vehículos recreativos en el norte de Indiana.

Bloomington se convirtió en la decimocuarta ciudad en Indiana en aprobar una resolución instando a los legisladores estatales a aprobar las tarjetas de conducir para los inmigrantes indocumentados.

Los opositores argumentan que conducir es un privilegio y no un derecho, y agregan que aprobar las tarjetas de conducir no sería justo para aquellos que han seguido el proceso para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Para leer el artículo de WIBC, haga click aquí.