Leave a comment
Trump's Selection For Education Secretary Betsy DeVos Testifies During Her Senate Confirmation Hearing

Source: Chip Somodevilla / Getty

En una inusual e histórica votación, la candidata del presidente Trump al puesto de secretaria de Educación, Betsy DeVos, fue confirmada en su cargo gracias al voto del vicepresidente Mike Pence, por 51-50.

El Senado votó dividido, 50-50, ya que toda la bancada demócrata -48 senadores- votaron en contra, más dos senadoras republicanas,  Lisa Murkowski de Alaska y Susan Collins de Maine, quienes habían dicho previamente que no consideraban que DeVos estuviera capacitada para el puesto.

El inusual empate provocó que la decisión final recayera sobre el vicepresidente, Mike Pence, quien asistió a la sesión.

En un esfuerzo de último minuto, decenas de demócratas asistieron al Senado para hablar en contra de DeVos durante la mayor parte del lunes y la noche hasta el martes, en una maratón para persuadir a algún republicano más a romper las filas del partido e impedir la confirmación.

Los demócratas consideran que DeVos no entiende ni cree en las escuelas públicas y que no está comprometida a hacer cumplir las leyes de derechos civiles relacionadas con la educación.

comments – Add Yours