Leave a comment
Toddlers tantrum

Source: Weekend Images Inc. / Getty

La mayoría de los padres se preocupa en algún momento de que su bebé pueda sufrir de alergias alimenticias. Y durante años se ha hablado mucho sobre el tipo de comidas que deben ingerir los niños a temprana edad, y cuáles se deben evitar.

Un nuevo estudio realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, descubrió que uno de los alimentos más evitados por ser de los principales causantes de alergias debe ser ingerido por los bebés.

Se trata del maní, y según los investigadores para prevenir alergias a ese alimento se debe empezar a ingerir antes de el primer año de vida. Al parecer introducir el maní en la alimentación del bebé a temprana edad, reduce significativamente el riesgo de desarrollar alergia al mismo, como bien señala un articulo publicado en Infobae.

El doctor Mathew Greenhawt, quien participó en la investigación dice que esperan poder prevenir muchos casos de alergia al maní en el futuro. En la página del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, se dan todas las pautas a seguir para introducir en maní en la dieta del bebé.

Los investigadores enfatizan en la importancia de consultar con el pediatra antes de empezar a darle a sus hijos comidas con maní.

comments – Add Yours