CLOSE
Jupiter, illustration

Source: ARTUR PLAWGO / SCIENCE PHOTO LIBRARY / Getty

CNN en Español .- Júpiter realizará su mayor aproximación a la Tierra en 59 años este lunes 26 de septiembre, según la NASA.

El gigante gaseoso, el planeta más grande de nuestro sistema solar, estará en oposición, lo que significa que la Tierra estará directamente entre él y el Sol, dijo Trina L. Ray, subdirectora científica de la Misión Europa Clipper en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California.

Júpiter aparecerá más brillante y más grande en el cielo, lo que hace que el evento sea una gran oportunidad para echar un vistazo, dijo la NASA.

El planeta gaseoso saldrá hacia el atardecer y tendrá un aspecto blanco nacarado a simple vista, dijo Patrick Hartigan, profesor de Física y Astronomía de la Universidad Rice de Houston.

Podrás observar las bandas del planeta con binoculares o un telescopio, según la NASA. también se podrán ver tres o cuatro de las lunas de Júpiter, incluida Europa, dijo Ray.

Saturno y Marte también serán visibles, así que trata de divisar esos planetas mientras ves la oposición de Júpiter, dijo Hartigan.